Anheuser-Busch InBev informa los resultados del primer trimestre de 2019

La compañía cervecera AB InBev, una de las más poderosas del sector alimentación, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019.

El impulso continuó desde el 4T de 2018 hasta este primer trimestre, en el que la compañía fundada y dirigida por el brasileño Carlos Brito logró un crecimiento de volumen de 1.3%, un crecimiento de ingresos de
5.9% y un crecimiento del EBITDA de 8.2% con un margen de expansión de 86 puntos básicos.

El éxito se ha basado en una estrategia de premiumización que respalda el crecimiento de la línea superior e inferior con crecimiento de los ingresos de marca del 8,5% (14,0% fuera de los mercados nacionales de las marcas).

Entre los países que más crecen se sitúa Brasil, donde la compañía ha crecido por encima de los dos dígitos, tanto en el negocio de la cerveza como en el no relacionado con la bebida, creciendo por encima de la media industrial en ambas categorías. También Estados Unidos ha sido un buen país para AB inBev con su mejor tendencia trimestral hasta la fecha.

Hace poco conocíamos, además, que la compañía estudia sacar a bolsa parte de su negocio en Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *