Entrevista con Álex Ríos, CEO de Happyforce

Fundada en Barcelona en 2015, pero con miles de usuarios repartidos en organizaciones de Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Estados Unidos y Australia, Happyforce tiene como objetivo promover la creación de ambientes laborales más abiertos y empáticos en todo el mundo, usando la comunicación activa como base de la motivación en el trabajo.

Desde que fue creada la startup no ha parado de crecer, hasta alcanzar en la actualidad los 60 clientes y superar los 11.500 trabajadores que utilizan su plataforma: un servicio destinado a romper el muro que muchas veces imposibilita la comunicación entre la dirección y los empleados en las empresas.

Empresas como BBVA (a nivel internacional), Reale Seguros, Nielsen, Everis, Dr. Schneider, Seguros Admiral, Viphor Farma o Habitissimo son algunos de quienes ya han apostado en nuestro país por esta plataforma y por un nuevo modelo de relación con sus empleados.

Happyforce es una plataforma que permite tomar el pulso diario al estado de ánimo y las opiniones de las personas en las empresas, gracias a una app anónima y fácil de usar que ofrece resultados en tiempo real. Los directivos pueden así recibir tanto las demandas de sus empleados, como el estado de ánimo de estos (y de los distintos departamentos), además de comunicarse con ellos enviándoles propuestas, haciendo anuncios, estableciendo estrategias,…

«Desde que lanzamos nuestro servicio, hemos observado una tendencia de acuerdo con la cual a mayor comunicación por parte de los directivos, más sube el índice de felicidad de los empleados y de mayor positividad y más constructivos son los comentarios de los empleados», explica Álex Ríos, fundador y CEO de Happyforce, «mientras que en sentido inverso, una menor comunicación por parte de los directivos supone una reducción del índice de felicidad de sus empleados y los mensajes suelen estar más enfocados a quejas y protestas».

En estos años la recepción por parte de los trabajadores a la aplicación ha sido muy positiva. En las mejores empresas la mitad de los empleados participa cada día, registrando una participación media mensual superior al 80%. Sólo en los últimos tres meses, la plataforma ha recibido más de 152.000 votos y diez mil comentarios, con una media de 50 votos por hora. Además cada comentario ha recibido, por parte de otros empleados o directivos, una media de 6,7 likes/dislikes, lo que demuestra el interés e implicación de los miembros de la compañía en compartir sus opiniones con el resto.

David Escamilla Imparato entrevista a su CEO Álex Ríos

 

Redacción :