Según un estudio de IMAGINA, agencia líder de marketing digital, las empresas de alimentación son las que más presencia tienen en redes sociales, por encima de otros sectores de consumo como la cosmética.
De hecho, las marcas de este sector están abriendo camino en redes hasta ahora alejadas de su estrategia comercial y en 2021 un 93% de las marcas de alimentación ha intensificado, según el mismo estudio, su actividad en TikTok.
Las empresas de alimentación son, además, las que más contenido están generando para las redes y de las más activas en estos canales.
El caso de éxito de Vitaldin
Uno de los últimos ejemplos de éxito en el uso de las Redes Sociales lo ofrece Vitaldin, marca especializada en alimentación funcional y nutrición deportiva y que ha firmado un acuerdo con IMAGINA para el desarrollo de su estrategia de venta online y posicionamiento en redes sociales. Una clara apuesta por la digitalización de los canales de comunicación y captación de la marca, que contribuirá a un incremento del Brand awareness y del engagement con su consumidor final.
Vitaldin proviene de la fabricante Boston Nutraceutical Science (BNS), una compañía perteneciente al grupo Mercadalia, un consolidado grupo de alimentación que cuenta con más de 60 años dedicados al sector. La marca destaca por su carácter innovador con el que ha desarrollado la gama de complementos alimenticios en formato gominola, un producto revolucionario que prioriza las necesidades y gustos del cliente final en el momento de consumo.
Además, con la presentación de su nueva marca Vitaldin Sport, la empresa estrena temporada con una irrupción en el sector de la nutrición deportiva, impactando con una oferta de productos con novedosos formatos, fórmulas técnicas y excelente sabor, destinados a suplir las necesidades de los deportistas en todos sus ámbitos.
Según Dani Casanovas, director general de IMAGINA: «las empresas de alimentación han consolidado su fuerte inversión en las redes sociales Facebook e Instagram para públicos maduros y Tiktok para jóvenes. Para muchas de las marcas de alimentación las redes sociales ya son su principal canal de comunicación y superan otros canales tradicionalmente prioritarios como TV o Radio».