Cuando Josep Coll fundó en 2011 Red Points, la startup tenía solo un capital de 3.000 euros y un objetivo: convertirse en referencia para la lucha contra la piratería en Internet. Hoy la compañía ha alcanzado una serie C de financiación por una cantidad de 34 millones de €.
Esta ronda de financiación se suma a una serie a y una serie b de financiación de 22 millones de euros logradas en los últimos años y que han convertido a Red Points en uno de los grandes «unicornios blancos» del ecosistema de startups en España.
De hecho, la compañía ha pasado de no contar más que con el propio Josep Coll como trabajador a superar los 170 empleados y poder abrir una oficina en Nueva York. En la actualidad, la compañía está dirigida por Laura Urquizu (CEO), aunque Coll conserva un importante paquete accionarial.
Él éxito de Red Points se relaciona con el auge de la preocupación por el copyright y se produce días después de la aprobación por el Parlamento Europeo del controvertido Artículo 13 que obligará a plataformas como Youtube o Facebook a aprobar previamente el contenido de sus usuarios para asegurarse de que no incumple las leyes anticopyright.
Un escenario en el que empresas como Red Points, con años de experiencia en automatizar este trabajo, aumentan claramente más su utilidad y su valor.