Se presentan en Málaga las primeras startups internacionales que participan en un pionero programa sobre Realidad Extendida

Startup Wise Guys (SWG) ha presentado, en las oficinas del Polo Digital de Contenidos Digitales, a las primeras startups llegadas a Málaga para participar en el programa de Realidad Extendida puesto en marcha por esta compañía en colaboración el Ayuntamiento de la ciudad.

El programa, que es el primero sobre Realidad Extendida ofrecido en España, es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y SWG para desarrollar un modelo de apoyo a la creación de startups dedicadas, especialmente, al sector de los videojuegos y la realidad virtual.

Precisamente, durante la presentación, la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, ha querido destacar la importancia de que las empresas locales puedan entrar en contacto con startups y negocios de perfil internacional. El acuerdo, ha señalado, es un paso más para «impulsar el sistema innovador de nuestra ciudad en el que llevamos tantos años trabajando. Para nosotros es muy importante que no solo las empresas de Málaga sean las que se relacionan con toda las startups y todos los estudiantes que vamos formando en el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Consideramos que es muy importante ver qué se está haciendo en otros lugares del mundo y cómo se van desarrollando tecnologías en función de necesidades de otros lugares, por eso era muy interesante firmar este convenio de colaboración con startup wise guys», ha añadido.

Por su parte, Juan Alonso-Villalobos, miembro de la junta directiva de Startup Wise Guys, empresa que cumple ahora sus 10 años de andadura, ha querido destacar la variedad de posibilidades que ofrece la realidad extendida –desde visitar un museo a realizar una operación, todo ello en remoto y sin salir de casa−. «Tenemos perfiles muy distintos trabajando en Realidad Extendida, desde startups dedicadas al desarrollo de software para el tratamiento de imágenes o para la aplicación de la Realidad Virtual a temas médicos, hasta las que se dedican a videojuegos u otros temas. Todas saben mucho sobre la tecnología que están usando, pero no tanto en cómo aproximarse al mercado y en eso es en lo que nosotros les ayudamos», ha explicado.

El primer programa de Realidad Extendida para startups en España.

‘Startup Wise Guys XR’, como se denomina el programa, tiene como objetivo internacionalizar una decena de startups, consiguiendo posicionarlas en el mercado europeo.

El programa, que tiene una duración de 20 semanas en total, de las que entre 6 y 8 serán presenciales, abarca temáticas como las ventas y la tracción, el desarrollo de la empresa, entrenamiento para hacer presentaciones y financiación de hasta 90.000 euros. La parte presencial se está desarrollando en un espacio habilitado para ello en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Adicionalmente, el proyecto ofrece asesoramiento personalizado, incentivos y ayudas, apoyo en la búsqueda de financiación y mentoring y cursos abiertos al público donde se desarrollen distintas habilidades tecnológicas relacionadas.

Redacción :

Comments are closed.