Algori presenta The Store una herramienta única que permite al Retail español conocer las ventas de su competencia a nivel de tienda
Lanzada al mercado en abril de este año, la startup española Algori, fundada para revolucionar la industria y reinventar el panel de consumidores, ha dado un paso más en su propuesta con el lanzamiento de The Store.
The Store es un nuevo producto, único en España, que permite conocer el desempeño en ventas de cualquier tienda de la distribución organizada de Gran Consumo del país. Este producto, por tanto, se dirige a los retailers que deseen conocer ese comportamiento en ventas de la competencia, especialmente en aquella zona de influencia de sus propios establecimientos o de zonas en las que se estén planteando abrir un nuevo comercio.
Dirigida por veteranos de la industria, Algori combina la tecnología con una fuente de datos inigualable ya que cuenta con el panel de muestra más grande de España, el cual reúne a más de 45 mil compradores, frente a los 8 o 12 mil hogares analizados por otros proveedores de datos en sus paneles. La tecnología de Algori le permite acceder a un nivel de granularidad no cubierto por los paneles tradicionales y ofrecer, así, datos de ventas por tienda para los principales retailers de gran consumo en España.
Esta capacidad, además de facilitar una información valiosa y única, permite también contextualizar las ventas de esa tienda en función de las cifras de ventas totales en su área, al obtener la misma información para otros competidores en un determinado radio de actuación. De este modo y gracias a Algori cualquier retailer puede saber −de forma única− su verdadera “cuota de mercado real”, es decir, qué porcentaje de ventas tiene en relación con todo lo que se vende en un área determinada y configurada a medida.
«Este tipo de información ofrecida por Algori es única. Nadie más en el sector puede dar una información ni siquiera parecida ahora mismo en España.», asegura Lina Beinortaite, co-fundadora de Algori.
La información que proporciona Algori está siempre actualizada ya que cualquier retailer puede conocer las ventas de las tiendas de la competencia cuatro semanas después del cierre de un mes. Es decir, un retailer podría saber la cifra de ventas de su competencia en junio antes de acabar julio, por ejemplo.
«The Store de Algori es la primera solución pensada, creada y construida específicamente para el Retail dentro del sector de estudios cuantitativos continuos y ofrece una buena muestra de las capacidades técnicas de Algori para dar en detalle el volumen de ventas de una tienda o conjunto de tiendas. Una capacidad que, de forma progresiva la compañía prevé trasladar a otras áreas y soluciones de la compañía», resume la cofundadora de Algori Lina Beinortaite.