Arranca la II Temporada de “Pesadilla en Tu Startup”
Este mes de febrero arranca la segunda temporada de Pesadilla en tu startup, el proyecto de mentoring capitaneado por Josep Coll en el que el fundador de Red Points y abogado ofrece a los emprendedores en dificultades toda su experiencia y sus conocimientos, a cambio de donaciones para la ONG Sense Sostre.
¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Al igual que el cocinero Alberto Chicote visitaba aquellos restaurantes con problemas y les ofrecía su ayuda para volver a hacerlos rentables, Josep Coll se ofrece a los emprendedores para ayudarles a reactivar o mejorar sus startups. Para ello, el emprendedor puede enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono rojo del emprendedor (+34 636 53 46 94) una de las novedades de esta nueva temporada. Después de concertar una cita, tendrá una sesión de mentoring de 45 minutos con Josep Coll.
Las conversaciones son confidenciales dada la condición de abogado de Josep Coll. Al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor hace una donación a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona.
En la primera edición, fueron decenas los emprendedores que contactaron con Josep Coll en busca de ayuda, y muchas las llamadas atendidas. Entre los problemas más habituales para los que piden ayuda estos emprendedores están, sobre todo, la búsqueda de financiación y las dudas sobre cómo preparar una ronda de inversión, pero también otros de gestión interna como problemas entre los socios o un modelo claro para conseguir clientes, o futuros emprendedores que quieren validar su idea.
«Pero también hay un aspecto psicológico que hay que trabajar con ellos», dice Josep Coll, «muchos tienen dudas y eso es lo que puede acabar con un bonito proyecto. En cada reunión, intento darles directrices, pequeñas sugerencias para que cambien el rumbo, pero también rearmarlos psicológicamente para que no abandonen»
«Solo una de cada Startup sale adelante en su primer año, la guía, el mentoring es clave para subir la montaña», añade el fundador de Red Points.