Llega el nuevo Samsung Galaxy S10: más pantalla, más cámaras y más prestaciones
Samsung celebra 10 años de innovación en la familia Galaxy con una nueva experiencia para sus smartphones de gama alta.
Coincidiendo con la celebración de una década desde el lanzamiento del primer Galaxy S, Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado una nueva línea de smartphones premium: Galaxy S10. Con cuatro dispositivos exclusivos, Galaxy S10 ha sido diseñado para satisfacer las diferentes necesidades del mercado actual de smartphones, de tal forma que las personas puedan seguir haciendo todo aquello que les apasiona. Cada dispositivo ofrece una experiencia de nueva generación en los ámbitos que más interesan a los consumidores, a través de innovaciones en la pantalla, la cámara y el rendimiento.
Como legado de una década de innovaciones continuas, el Galaxy S10 está pensado para quienes desean un smartphone premium con un potente rendimiento, y prepara el terreno para la siguiente generación de experiencias móviles. Para los consumidores que buscan un dispositivo de alto rendimiento, el Galaxy S10+ lleva cada especificación —en la pantalla, la cámara y el rendimiento– al siguiente nivel. El modelo Galaxy S10e ha sido diseñado para quienes desean tener los elementos esenciales de gama alta en un diseño compacto con una pantalla plana. Por último, el Galaxy S10 5G ha sido creado para quienes quieren más de todo y están preparados para disfrutar de la velocidad más alta y las prestaciones más potentes. Con su nueva pantalla Dynamic AMOLED, su cámara de última generación y su rendimiento inteligente, la línea Galaxy S10 ofrece más opciones a las personas y se convierte en un nuevo estándar para los smartphones.
Introducción de la pantalla Dynamic AMOLED: experiencia a pantalla completa con un sensor de huellas ultrasónico
El Galaxy S10 incluye la mejor pantalla desarrollada por Samsung hasta la fecha, la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo. Como primer smartphone que recibe la certificación HDR10+, su pantalla permite visualizar contenido digital más real, y con su muestreo dinámico de color destaca una gama más amplia de colores al servicio de una imagen luminosa y realista. La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10 también ha obtenido la certificación de VDE para sus colores vivos y brillantes[1] y el mejor índice de contraste del sector en un dispositivo móvil para ofrecer unos negros aún más profundos y unos blancos aún más brillantes.[2]
Verificado por DisplayMate, también ofrece los colores más exactos del mundo en un dispositivo móvil[3], incluso a pleno sol. Es más, la pantalla Dynamic AMOLED también reduce la luz azul gracias a su pantalla Eye Comfort, certificada por TÜV Rheinland,[4] sin sacrificar la calidad de la imagen ni tener que añadir un filtro.
Resultado de un proceso de ingeniería rompedora, la pantalla exclusiva Infinity-O del Galaxy S10 incorpora una serie de sensores y tecnología fotográfica incrustada en la pantalla para maximizar el espacio disponible para la imagen sin ninguna distracción.
La pantalla Dynamic AMOLDED del Galaxy S10 también incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla,[5] que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, en lugar de una imagen en 2D, para mejorar la protección ante la suplantación. Con la primera certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component, esta novedad en el ámbito de la autenticación biométrica ofrece una mejor garantía para la seguridad del dispositivo.
Cámara para profesionales
Gracias a su liderazgo en cámaras dual píxel y apertura dual, Samsung introduce con el Galaxy S10 una nueva tecnología para cámaras e inteligencia avanzada, que hace más fácil tomar fotos y vídeos:
- Lente ultra gran angular: Por primera vez en la historia de la serie S, el Galaxy S10 incluye una lente ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. Así, lo que se ve es lo que saldrá en el encuadre. Perfecta para realizar fotos de paisajes impresionantes y grandes panorámicas, o incluso para que quepa toda la familia en una solo foto, la lente ultra gran angular siempre permite capturar la escena completa.
- Grabación de vídeos estables y de alta calidad: El Galaxy S10 ofrece la grabación de imagen con gran estabilidad gracias a la tecnología de estabilización digital Super Steady. Aunque estés bailando durante un concierto emocionante o grabando cada detalle de tu ruta en bici por un sendero lleno de baches, Super Steady te permite capturar cada momento. Las cámaras frontales y traseras pueden filmar en calidad UHD y, por primera vez, la cámara trasera te da la opción de grabar en HDR10+.[6]
- Cámara con inteligencia artificial: El Galaxy S10 hace que algunas prestaciones inteligentes sean aún más precisas con su unidad de procesamiento neural (NPU), para capturar imágenes profesionales sin tener que seleccionar previamente de forma manual una configuración avanzada. El Optimizador de Escenas, Optimizer, ahora es capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas gracias a la NPU. Y con la función Sugerencias de composición el Galaxy S10 te hará recomendaciones automáticas de encuadres para poder enmarcar tu foto mejor que nunca.
Prestaciones de rendimiento inteligente para sacar el máximo provecho de tu móvil
Galaxy S10 está diseñado con hardware de alta gama y software basado en el aprendizaje automático, aportando nuevas capacidades para compartir su carga hasta la mejora de rendimiento mediante la inteligencia artificial o el WiFi inteligente. Galaxy S10 es el dispositivo de Samsung más inteligente hasta la fecha, por dentro y por fuera.
- Wireless PowerShare: Samsung introduce la carga inalámbrica en Galaxy S10 con Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi. Por primera vez en la industria, la tecnología Wireless PowerShare del Galaxy S10 también podrá cargar los wearables compatibles. Además, mientras se carga el Galaxy S10 conectado a un cargador convencional, puede cargar otro dispositivo simultáneamente mediante la función Wireless PowerShare[7], por lo que puedes dejar tu segundo cargador en casa mientras estás de viaje.
- Un rendimiento inteligente: El nuevo software basado en la inteligencia artificial del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo de acuerdo con cómo lo usas, a la vez que sigue aprendiendo y mejorando. Gracias a su aprendizaje automático, el Galaxy S10 también reconocerá cómo usas tu dispositivo y abrirá rápidamente las aplicaciones que más utilizas.
- Una conexión Wi-Fi inteligente: El Galaxy S10 incorpora una función WiFi inteligente que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas. Galaxy S10 también soporta el nuevo estándar WiFi 6 para mejorar el rendimiento cuando estés conectado a un router
- Rutinas de Bixby: En el Galaxy S10, Bixby gestiona tus rutinas y te ofrece recomendaciones personalizadas para que tu vida sea más fácil. Con tareas preestablecidas y personalizadas a partir de tus hábitos, como Conduciendo para cuando estés al volante y Buena Noches para antes de acostarte, el Galaxy S10 simplifica tu vida reduciendo automáticamente las veces que tienes que tocar el dispositivo y eliminando acciones de tu rutina diaria.[8]
Una nueva era de conectividad 5G
Tal como hizo con el 2G, el 3G y el 4G, Samsung lidera el avance hacia la conectividad 5G gracias a su trabajo con los operadores más importantes para desarrollar e implementar la tecnología de red 5G. Ahora Samsung pone todo el poder del 5G en la mano de los consumidores con el Galaxy S10 5G, el primer smartphone 5G de Samsung. Con el Galaxy S10 5G, las personas con acceso a una red 5G pueden descargar toda una temporada de una serie de televisión en cuestión de minutos, participar en juegos online con gráficos de calidad sin apenas retrasos, disfrutar de experiencias de realidad aumentada y virtual y seguir en contacto con sus amigos y familias mediante videollamadas 4K en tiempo real. Para obtener el máximo provecho de la conectividad 5G, el Galaxy S10 5G incluye la pantalla más grande hasta ahora de la serie Galaxy S, la pantalla Infinity-O Display de 6,7 pulgadas y la cámara 3D Depth para capturar imágenes en 3D y potenciar las prestaciones Video Live Focus y Automatic Ruler. Todo ello alimentado por 4500 mAh y una carga ultrarrápida de 25 W.
Lo mejor viene de serie: el entorno Galaxy y el ecosistema de nivel superior
La serie Galaxy S10 ofrece todo lo que se espera de la serie Galaxy S y más detalles: la carga superrápida Fast Wireless Charging 2.0, la resistencia al agua y polvo IP68[9], una nueva generación de procesadores y servicios de Samsung como Bixby, Samsung Health, Samsung Pay y Samsung DeX. También disfrutarás de la mayor capacidad de almacenamiento disponible en un dispositivo Galaxy con un 1 TB de serie[10] y la posibilidad de añadir 512 GB más mediante una tarjeta MicroSD para alcanzar 1,5 TB.[11]
- Velocidad: El Galaxy S10 pone a tu disposición la nueva generación Wi-Fi 6,[12] que te da acceso prioritario y cuatro veces más rápido[13] que el de otros usuarios en zonas concurridas, como los aeropuertos. Siente la velocidad de la red LTE para realizar tus descargas y navegar, con la posibilidad de alcanzar los 2,0 Gbps por primera vez.[14]
- Jugar: Diseñado para ofrecerte la mejor experiencia de juego, el Galaxy S10 incluye software de optimización de rendimiento basado en la inteligencia artificial y hardware de alta gama, como Dolby Atmos en el modo de juego y un sistema de enfriamiento por cámara de vapor. El Galaxy S10 también es el primer dispositivo móvil optimizado para los juegos creados mediante la plataforma Unity.
- Seguridad: El Galaxy S10 incluye el sistema de alta seguridad Samsung Knox, así como el almacenamiento seguro mediante hardware, que almacena tus claves privadas para servicios de móviles con tecnología Blockchain.
Disponibilidad del Galaxy S10 y reserva previa
El Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e estarán disponibles en los colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco.[15] El Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos cerámicos premium completamente nuevos: negro cerámico y blanco cerámico.[16]
Para más información sobre el Galaxy S10, visita http://www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/galaxy.
[1] Según DisplayMate, una luminosidad máxima de hasta 1200 nits.
[2] La pantalla del Galaxy S10e, S10 y S10+ ha recibido la certificación del 100% en relación con el volumen de color, con un índice de contraste de 2000000:1, según VDE Alemania.
[3] Según DisplayMate, 0.4 JNCD precisión de color para el espectro DCI-P3.
[4] TÜV Rheinland, un instituto de certificación reconocido mundialmente, ha reconocido la pantalla del Galaxy S10, S10+ y S10e con el certificado Eye Comfort Certification por su habilidad de reducir drásticamente los efectos dañinos de la luz azul. Esta certificación está disponible en www.tuv.com mediante el identificador 1419064785.
[5] Disponible en el Galaxy S10 y S10+. El Galaxy S10e incluye un sensor dactilar en el botón de encendido.
[6] La calidad de grabación HDR10+ puede variar según la plataforma en la que se comparte o reproduce; el color HDR10+ solo está disponible en los dispositivos o plataformas debidamente habilitados.
[7] Si cargas dos dispositivos simultáneamente, es posible que la carga inalámbrica rápida Wireless Charging 2.0 no esté disponible para el Galaxy S10e, S10 y S10+.
[8] La rutina Conduciendo de Bixby Routines óolo disponible en coches habilitados con Bluetooth.
[9] Resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante hasta 30 minutos. Aclara y seca los residuos después de mojarse. No se recomienda para su uso en la playa o piscinas.
[10] Hasta 512 GB de almacenamiento adicional con la tarjeta MicroSD para alcanzar un máximo de 1,5 TB; disponible solo en el Galaxy S10+.
[11] La tarjeta MicroSD se vende por separado. Su disponibilidad puede variar según el país y el fabricante.
[12] Más rápido que los protocolos de WiFi anteriores. La conectividad WiFi 6 puede no estar disponible en algunos países o regiones.
[13] La velocidad puede variar según el país, el operador y el entorno del usuario.
[14] Puede variar según el país y el operador.
[15] La disponibilidad y el color del modelo pueden variar según el país o el operador.
[16] La versión cerámica solo disponible para los modelos de Galaxy S10+ con 8 GB/512 GB y 12 GB/1 TB.