El propósito lo merecía. Se trataba de recaudar dinero para la Asociación Anita que ayuda a los niños enfermos de cáncer. Con ese fin, el emprendedor y rockero catalán Josep Coll abrió un reto en Mi Grano de Arena.com y a lomos de su moto “ la Bestia Parda” —una BMW 1200 GS— de 12 años de antigüedad, partió el 13 de julio desde el cementerio de su localidad natal, Sant Feliu de Guixols donde está enterrada su madre, con el objetivo, hoy alcanzado, de llegar a Punta Slope, el lugar más meridional sur/este del planeta en la isla sur de Nueva Zelanda y por lo tanto el límite terrestre sur antes de la Antártida.
En total, “Ruta al Paraíso” con más de 30.000 kilómetros cabalgando en solitario por diversos países y paisajes, desde la fría enorme y dura Siberia hasta la cálida Australia. Entre medias, países como Mongolia, Japón, Vietnam, Tailandia o Malasia entre otros. Una aventura en solitario que ha ocupado a Josep Coll durante 5 meses y 11 días y durante la que ha tenido que superar diversos percances mecánicos y físicos.
Hoy, con el objetivo logrado y consumado Josep Coll resume así su experiencia:
Poder cumplir el sueño de mi madre, que ella no pudo hacer por culpa del cáncer, tras 12 años de lucha, con el mensaje del dorsal que llevé durante todo el viaje “ + Investigación Cáncer” ha sido una experiencia necesaria, cruzar el mundo con este mensaje para que esta enfermedad que tantas personas queridas se ha llevado, no se convierta como es, en casi una causa de muerte natural
Espero que “Ruta al Paraíso” empuje a muchas personas a pensar que sus grandes proyectos y sueños son posibles, que les ayude a pensar en grande y que es posible hacer un parón profesional para realizar el viaje soñado
Los 24.000 euros recaudados irán a parar a la Asociación Anita que colabora en varias causas contra el cáncer y lucha por encontrar una Cura para el «Tumor de Células Germinales» infantil. La fundación toma su nombre de Anita, la hija de Carolina Amado (Presidenta de la Asociación) y Fernando Sanchiz, que murió de cáncer con muy pocos años en diciembre de 2014.
En concreto, lo recaudado, con la ayuda también del motero Carles Capellades con su proyecto “Alpes contra el Cáncer” que perdió a su mujer Dolors, en solo 3 meses desde la detección de la enfermedad, se destinará al proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan De Dios de Barcelona que busca dar así una mayor calidad de vida para aquellos niños que no superarán la enfermedad.