RISE with SAP sigue centrando la propuesta del fabricante para la migración a S/4HANA ante el final del “MainStream Maintenance” de SAP ECC

Con el final del mantenimiento principal de SAP ECC previsto para 2025 o 2027 (según la versión de EHP), son muchos los usuarios de ERP del fabricante alemán que muestran inquietud ante la discontinuación y la consiguiente necesidad de migrar sus sistemas a SAP S/4HANA. Para proporcionar información de primera mano del fabricante a los usuarios a fin de ayudarles en este momento de toma de decisiones, AUSAPE y SAP celebraron el 17 de marzo en las oficinas de SAP en Madrid una jornada informativa destinada exclusivamente a asociados de pleno derecho de AUSAPE, que registró un gran éxito de participación.

Ana Encinas, directora general de AUSAPE, dio la bienvenida a los asistentes a esta jornada informativa que se caracterizó por su carácter interactivo, ya que los participantes pudieron interactuar directamente con los expertos de SAP, planteándoles sus dudas, al tiempo que estos les informaban de las últimas novedades de SAP en lo referente al mantenimiento y la migración a S/4HANA.

También intervino por parte de AUSAPE su vicepresidenta y coordinadora del Grupo de Trabajo Financiero, Sara Antuñano, también responsable de Contabilidad de Gastos e Inversiones y Proyectos en el Departamento ECOFIN de Eroski. Antuñano trasladó la experiencia de Eroski, que acaba de formar un contrato de migración a SAP S/4HANA con GROW with SAP, comenzando por la parte financiera. De esta forma, Eroski sustituirá los Z desarrollados expresamente para SII, TicketBAI, interacciones con los TPV de las tiendas…, al tiempo que repiensa ciertos procesos y conserva el histórico de datos.

Por parte de SAP, se repasaron los diferentes periodos y fases de mantenimiento de SAP ECC y de SAP S/4 HANA. Juan Azcárate señaló que el mantenimiento principal o Mainstream de los ECC con EHP 0-5 terminara a finales de 2025; mientras que los EHPs 6, 7 u 8 concluirá a finales de 2027 como estaba previsto, pasando después al Customer Specific Maintenance. El Extended Maintenance opcional, por su parte, se extenderá hasta finales de 2030 y solo para EHPs 6, 7 y 8, cubriendo casi todas las funciones de mantenimiento. En cuanto al Customer Specific Maintenance, tiene ciertas limitaciones, ya que no ofrece SLAs, cambios legales en el software, notas de seguridad ni soporte para problemas aun no conocidos en el sotfware. Para ayudar a los clientes que están en RISE with SAP a actualizarse a nuevas versiones, SAP pone a su disposición SAP SafeKeeper, una subcripcion que incluye notas y correcciones de la actual versión de SAP S/4, una infraestructura sandbox y servicios Enterprise Cloud para, o bien hacer upgrade técnico o hacer parte del testing. También SAP ofrece un servicio gratuito para clientes ECC que se centra en analizar a muy alto nivel, el grado de preparación o complejidad que puede tener un sistema ECC en su migración a S/4 HANA.

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