CEINSA creció un 40% en 2021

La consultora CEINSA, pionera en España en políticas de Compensación y Talento, ha crecido en facturación un 40% en 2021 y más de un 50% en número de colaboradores.

El crecimiento es fruto del plan estratégico trazado en 2019, cuando CEINSA celebró sus 25 años. Entre los objetivos que dicho plan definió destacan:

  • Apuesta por la innovación
  • Expansión en el número de oficinas en España
  • Internacionalización

La apuesta por la innovación se ha traducido en la incorporación de inteligencia artificial al software de gestión de las personas (on people), uno de los buques insignia de la compañía.

«Además de suponer una evolución tecnológica en el software, la introducción de la inteligencia digital aplicada a la Compensación, significa una nueva forma de desarrollar los proyectos de consultoría y sobre todo el acceso de las pequeñas empresas (tan abundantes en nuestro país) a un conocimiento experto de alto valor añadido», explica Josep Capell, CEO de CEINSA.

La división de software se ha convertido en la piedra angular del crecimiento de CEINSA y este papel aún se verá reforzado en los próximos años, según la dirección de la empresa. La apuesta de CEINSA ha pasado por invertir en un mayor y mejor equipo, en ciberseguridad, en nuevos lenguajes de programación y en la introducción de la inteligencia artificial, ya comentada.

Para este 2022, CEINSA prevé un crecimiento en facturación de un 20%. En los planes de la compañía durante este año, está incrementar los proyectos en las áreas geográficas de Madrid y la Comunidad Valenciana para lo que se van a desarrollar campañas específicas de difusión online y eventos presenciales de temática muy concreta y de alto valor añadido para los responsables de Recursos Humanos. Además, se buscará consolidar el importante arraigo de la compañía en Euskadi y sobre todo en Navarra.

En este año 2022, CEINSA va a lanzar, además, goUP, una plataforma online propia, para el desarrollo de habilidades en directivos y futuros directivos. Basada en microlearning y utilizando el formato más efectivo, el vídeo, goUP incluirá masterclasses de grandes expertos en management, pensadores actuales, y profesores universitarios que aportarán sus miles de horas de estudio e investigación para ofrecer una síntesis de contenidos muy prácticos para que los directivos tengan nuevas perspectivas e incrementen su propio autoliderazgo y el liderazgo de sus equipos.

Un proyecto en expansión

Actualmente CEINSA cuenta con oficinas además de en Barcelona, su ciudad de origen, en Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza. Para este año 2022, tiene previsto abrir oficinas también en Galicia, Andalucía y Canarias.

A nivel internacional, la compañía tenía prevista una apertura en Portugal que la pandemia obligó a posponer. Hasta ahora, los proyectos internacionales de CEINSA han venido de la mano de empresas españolas internacionalizadas y que han querido replicar las políticas diseñadas en la central, en los diferentes países.

Sin embargo, la voluntad de la compañía es contar también con presencia física más allá del territorio español. Para este año se ha retomado la apertura de Portugal, con una oficina en Lisboa, y se está analizando, con soporte del ICEX, la apertura en el mercado latinoamericano. A finales del 2024 se pretende que el mercado internacional represente entre el 20% y el 25% de la facturación de CEINSA.

«Estar cerca de nuestros clientes, tanto de manera presencial como virtual, ha sido uno de los axiomas de la compañía en estos últimos años. La apuesta por el software, disponer del mayor Banco Salarial de España y contar con metodologías propias, nos permite aportar conocimiento y expertise», resume Josep Capell.

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