Puerto Banús se consolida como destino de shopping de lujo

Puerto Banús®, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, consolida su posición como referente en el sector del shopping de lujo. Según un informe elaborado por el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación en Turismo de la escuela de turismo Ostelea, Puerto Banús® se afianza como el segundo punto de España en el que más gastan los viajeros de fuera de la Comunidad Europea.

Con una cifra superior a los 990€, Puerto Banús® registra el segundo ticket medio más elevado del país, sólo por detrás del Barrio de Salamanca (Madrid), donde se ha alcanzado la cifra de 1.011€. Por último, el podio lo completa el emblemático Paseo de Gracia (Barcelona) con un ticket medio de 850€.

El mismo estudio señala que Málaga es la tercera zona de venta libres de impuestos de España, después de Barcelona y Madrid, además de destacar que los turistas de compras en España buscan fundamentalmente ropa y complementos (52,2%), seguido de productos de relojes y joyería (13,8%), cuero y accesorios (13,4%) y productos dentro de la categoría de electrónica de consumo (7,3%).

Una propuesta de shopping exclusiva

Desde su inauguración en 1970, el icónico puerto deportivo cuenta con una de las más importantes concentraciones por metro cuadrado de marcas de lujo de Europa con grandes firmas como Dior, Saint Laurent, Hermès, Louis Vuitton, Gucci, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, Bvlgari, Valentino, Loewe o Tom Ford entre sus más de 100 boutiques.

Se completa la oferta de shopping de lujo con marcas como Saint Laurent, Loewe, Golden Goose o Patrizia Pepe, hecho que refuerza la posición del puerto como referente dentro de las mayores concentraciones de marcas de lujo por m2 de España.

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