Resistiré: un himno para emprendedores
La duda es lo que mata el emprendedor, tanto a los que han dado el salto a la selva y ya han zarpado, como a los que desde un trabajo gris sueñan con ser dueños de su propio destino. Por eso yo, lo que quiero transmitir a los que dudan es que: ¡si se puede!
En mi caso, con un expediente académico paupérrimo levanté mi Startup con 3000€, y hoy somos más de 200 compañeros trabajando. Eso sí, no fue fácil. Lo logré tras 3 intentos fallidos, 3 intentos, que se dice rápido.
Me salió a la cuarta. pero lo que aprendí y lo que os puedo decir es que las ideas valen dinero, con una buena idea se puede buscar talento y dinero, y si comentas tu idea en un ascensor y ves que tu vecino se pone cachondo con ella… tírate a ella, no te dejes guiar por familiares o parejas vinagre que quieren aguarnos la fiesta, que en el fondo envidian tu valor o por personas que dicen que las ideas no valen nada; el mundo se ha hecho con personas valientes que han tirado adelante con sus ideas; pasarás hambre, frío, pasarás nervios, puñaladas traperas por personas impresentables y sin valores… los emprendedores no esquiamos, no hay vacaciones, no hay nada. Solo nada más y nada menos que nuestro sueño, ¿te parece poco? pero si zarpas, ¡resiste! ¡resiste! Si una idea es buena, llega un momento que el río baja, las startups se basan en la cultura del no; no no no y otro no; pero si la idea es buena un día encuentras a las personas adecuadas y las dinámicas cambian… ¡y todo funciona!
Por eso he grabado este himno para emprendedores, para ti, esta canción necesaria cuando las ratas se asustan y saltan de tu barco, cuando ves que te queda poca gasolina y tienes 10 compañeros que quieren cobrar a fin de mes, cuando te levantas un domingo y te vas a la oficina… ¡resiste! ¡resiste!… guárdate este tema, y cuando estés cansado, cuando entre agua por todos los lados, cuando algún socio te abandone fruto del pánico y una situación solo hecha para auténticos escaladores de ochomiles sin oxígeno, date un respiro y escucha este tema, porque lo hemos grabado para ti.
Emprender es el primer paso hacia comprar tu libertad, emprender es riesgo. Emprender es puro… rock and roll.
Pingback: RESISTIRÉ! #rockandbusiness – Rock And Business