Resistiré: un himno para emprendedores

La duda es lo que mata el emprendedor, tanto a los que han dado el salto a la selva y ya han zarpado, como a los que desde un trabajo gris sueñan con ser dueños de su propio destino. Por eso yo, lo que  quiero transmitir  a los que dudan es que: ¡si se puede!

En mi caso, con un expediente académico paupérrimo levanté mi Startup con 3000€, y hoy somos más de 200 compañeros trabajando. Eso sí, no fue fácil. Lo logré tras 3 intentos fallidos, 3 intentos, que se dice rápido.

Me salió a la cuarta. pero lo que aprendí y lo que os puedo decir es que las ideas valen dinero, con una buena idea se puede buscar talento y dinero,  y si comentas tu idea en un ascensor y ves que tu vecino se pone cachondo con ella… tírate a ella, no te dejes guiar  por familiares o parejas vinagre que quieren aguarnos la fiesta, que en el fondo envidian tu valor o por  personas que dicen que las ideas no valen nada; el mundo se ha hecho con  personas valientes que han tirado adelante con sus ideas;  pasarás hambre, frío, pasarás nervios, puñaladas traperas por personas impresentables y sin valores… los emprendedores no esquiamos, no hay vacaciones, no hay nada. Solo nada más y nada menos que nuestro sueño, ¿te parece poco?  pero si zarpas, ¡resiste! ¡resiste! Si una idea es buena, llega un momento que el río baja, las startups se basan en la cultura del no; no no no y otro no; pero si la idea es buena un día encuentras a las personas adecuadas y las dinámicas cambian… ¡y todo funciona!

Por eso he grabado este himno para emprendedores, para ti, esta canción necesaria cuando las ratas se asustan y saltan de tu barco, cuando ves que te queda poca gasolina y tienes 10 compañeros que quieren cobrar a fin de mes, cuando te levantas un domingo y te vas a la oficina… ¡resiste! ¡resiste!… guárdate este tema, y cuando estés cansado, cuando entre agua por todos los lados, cuando  algún socio te abandone  fruto del pánico y una situación solo hecha para auténticos escaladores de ochomiles sin oxígeno, date un respiro y escucha este tema, porque lo hemos grabado para ti.

Emprender es el primer paso hacia comprar tu libertad, emprender  es riesgo. Emprender es puro… rock and roll.

Josep Coll

Nativo de Sant Feliu de Guixols, es abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona. Fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie b de financiación de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 trabajadores. Este Rockero de 46 años, pero con pelo y dientes ha decidido abrir su propio canal de You Tube: Rock and Business: https://www.youtube.com/channel/UCkPwsLjWlgU4zqqontkS3Zg

Un comentario sobre “Resistiré: un himno para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *